Los vehículos que utilizan motores Diésel se han vuelto más populares que los que utilizan gasolina, esto se debe a que contaminan menos y gastan menos combustible. Sin embargo, esto no significa que su costo sea menos o que duren mucho más tiempo, para esto se deben tomar algunas medidas necesarias para conservar en buen estado el motor.

A continuación, te daremos algunos ejemplos y consejos de cómo realizar un correcto mantenimiento a los motores:

1.- No agotes el depósito, trata de no dejar tu automóvil en 25 % de su capacidad, cuando esto suceda acude a una estación de servicio.

2.- Vigila las revoluciones del motor Diésel, no aceleres sin reducir la marcha e intenta no circular por debajo de las 2,000 revoluciones.

3.- Mide los niveles de aceite de forma constante, trata de revisar los niveles de aceite por lo menos una vez al mes con el coche frío.

4.- Limpia el filtro, esto evitará que la humedad no pase al sistema de inyección.

5.- Mantenimiento periódico, respeta el plan de mantenimiento que indica el fabricante de tu automóvil para evitar complicaciones.

Si tienes un vehículo que utiliza motor Diésel y aun no conoces mucho sobre el tema, te recomendamos que te asesores con profesionales.

Ven con nosotros, en Refacciones Guerrero podemos brindarte información y asesoría adecuada.