Los
retenes
son piezas utilizadas para mantener impermeables y lubricados el motor, diferenciales, cojinetes, y otros sistemas mecánicos del automóvil, así como de protegerlos de polvo y agua.
Sirven como encajes, pero es necesario lubricarlos con grasa o aceite para que haya la menor fricción posible cuando la pieza se deslice sobre la superficie que sea necesario.
¿Qué tipos de retenes existen?
Podemos hablar de dos categorías de retenes: Los radiales o frontales y los toroidales.
Los
radiales
o frontales son juntas de estanqueidad rotativa utilizadas para mantener en su lugar elementos rotantes de la maquinaria. Tienen aplicaciones en áreas de fabricación y en muchos tipos de maquinaria.
Los
toroidales, también llamados O’ring, son anillos circulares que normalmente se fabrican de caucho o elastómeros, los cuales se usan para prevenir el escape de fluidos o gases.
Son muy utilizados en la mecánica y en ámbitos automovilísticos gracias a sus beneficios, ya que pueden trabajar bajo diferentes rangos de presión y temperaturas. Además, no requieren ser reajustados y es fácil reemplazarlos.
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